Enter your keyword

Historia

icono ecomaule

El proyecto Ecomaule nace en el año 2004, como una visión de un grupo de empresarios de la Región del Maule, que sintieron la necesidad de crear un compromiso de respeto por el medio ambiente, distinguirse en el tratamiento eficiente de residuos y concientizar a la comunidad respecto al tema.

icono ecomaule

Los primeros años de historia, la empresa se enfocó en la creación del Relleno Sanitario para la disposición final de residuos domiciliarios y asimilables a domiciliarios. Posteriormente, el año 2007 comenzó un proyecto para enfocarse en el reciclaje y valoración de los residuos. Así, fue cómo comenzó con la difícil tarea del compostaje de lodos orgánicos provenientes principalmente de la industria agroalimentaria y el tratamiento de lodos provenientes de la industria del tratamiento de aguas o más bien conocida cómo las empresas sanitarias. Ecomaule tomó un gran desafío en la región, ya que desde ese entonces y hasta el día de hoy, se convirtió en el único centro de tratamientos de residuos de la región del Maule autorizado para el tratamiento de lodos sanitarios.

icono ecomaule

En el año 2014, Ecomaule obtuvo su resolución ambiental para desarrollar su proyecto de dispoción final de lodos sanitarios a través de un Mono Relleno, lo que le permitió finalizar la cadena de tratamiento de este residuo con un estándar de calidad y responsabilidad ambiental.

icono ecomaule

El Centro de Tratamiento de Residuos Ecomaule S.A pretende seguir con la gran responsabilidad en el tratamiento de residuos en la región, concientizando a la opinión publica en el valor que tiene su misión empresarial con el medio ambiente.