Enter your keyword

Planta

icono ecomaule

Relleno Sanitario

El Relleno Sanitario es una instalación de eliminación de residuos sólidos en la cual se disponen residuos sólidos domiciliarios y asimilables, diseñada, construida y operada para minimizar molestias y riesgos para la salud y la seguridad de la población y daños para el medio ambiente. Aquí, los residuos son compactados en capas al mínimo volumen practicable y cubiertos diariamente con una capa de tierra. La instalación considera un diseño de ingeniería para minimizar sus impactos y sistemas de control y tratamiento de sus principales emisiones. Una de sus principales características es la impermeabilización basal que impide la emigración de cualquier contaminante al suelo y por ende a napas de agua subterráneas.

icono ecomaule

Planta de Compostaje

La planta de compostaje es una instalación en donde los residuos compuesto por materia orgánica son procesados mediante tratamientos de tipo físico, químico y microbiológico. la transformación de la materia orgánica es producida en condiciones aeróbicas y su resultado generara compost, dióxido de carbono, agua, calor y la higienización del material final. La instalación también considera un diseño de ingeniería para minimizar sus impactos y sistemas de control y tratamiento de sus principales emisiones.

icono ecomaule

Lodos Sanitarios

La planta de Lodos Sanitarios es una instalación en donde los residuos semisólidos provenientes de las plantas de tratamiento de aguas servidas se someten a un proceso destinado a cambiar las características físicas, químicas y/o biológicas de los lodos. Este trabajo logra la estabilización e higienización de estos residuos. La instalación también considera un diseño de ingeniería para minimizar sus impactos y sistemas de control y tratamiento de sus principales emisiones.

icono ecomaule

Planta de Tratamiento de Líquidos

Los residuos líquidos (Lixiviado) que han percolado o drenado desde de los residuos sólidos del Relleno Sanitario, los cuales contienen componentes solubles y material en suspensión, son tratados y depurados en una planta especial con procesos biológicos, químicos y físicos. Esta planta de tratamiento de líquidos logra degradar y abatir los elementos contaminantes contenidos en el lixiviado. Así, se logra recuperar el agua contenida en los residuos y cumplir con la normativa vigente

icono ecomaule

Biogás

La planta de biogás tiene como objetivo mitigar el impacto del metano producido en el tratamiento de residuos. La planta transforma este gas en dióxido de carbono ayudando a mitigar el efecto de gases invernaderos en la atmosfera